Topes de Collantes

Es un sitio enclavado a unos 800 metros sobre el nivel del mar rodeado de una pródiga naturaleza y un agradable microclima a 22 kilómetros de la ciudad de Trinidad.

Parque Altiplano Topes de Collantes

Uno de los más extensos de la zona, en él se distinguen varios sitios de interés turístico: El Sendero Caburní, símbolo distintivo del macizo de Guamuhaya, con su majestuoso y espectacular Salto del Caburní; El Sendero Vegas Grandes que lo llevará a su también impresionante salto de agua del mismo nombre, rodeado de frondosos árboles y bellos paisajes, bordeando las márgenes de un puro y transparente arroyuelo y El Sendero La Batata, con su variedad de flora y fauna, acompañantes perfectos durante el recorrido en que podrán visitar una típica casa de adobe y sus moradores, así como una cueva surcada por profundas y frescas piscinas naturales.

Parque Guanayara

Se encuentra ubicado a 15 Km del centro de Topes de Collantes. Evoca la magia de la naturaleza con su sendero Centinelas del Rio Melodioso, que lleva a descubrir el alto nivel de endemismo de la flora y fauna de la zona, así como los accidentes geográficos del rio, con sus cascadas y pozas.

Para los atrevidos, la travesía a través del río les hará sentirse reales vencedores pues a lo largo de 500 metros podrá realizar una aventura irrepetible: desplazarse por el cañón del rio hasta la Poza del Venado, lugar que premiara su recorrido al bañarse en sus puras aguas.

Parque Codina

Ubicado a 8 km de Topes de Collantes, es considerado como un refugio anti estrés y ecológico. El sendero Encantos de Codina lo llevara a conocer sus valores naturales, entre los que se destacan un jardín de variedades de Orquídeas y un Jardín de variedades de Bambúes. Un mirador natural lo convierten en un sendero único. El cerdo en púa y el inseparable congrí criollo, hacen de su restaurante otro de los encantos de Codina.